En los últimos años, el teletrabajo ha ido adquiriendo cada vez más representatividad, tanto para aquellas personas que trabajan por cuenta ajena como para los emprendedores que quieren desarrollar sus propios proyectos. Esto genera una serie de necesidades, las cuales se pueden ver plenamente satisfechas a través del coworking, la solución de teletrabajo en Almería que permite disfrutar de grandes ventajas y un importante ahorro económico cada mes.
Qué es el coworking y a quién está dirigido
El coworking es una alternativa pensada para aquellos que tienen que trabajar en casa o que tienen que buscar sus propias instalaciones.
La primera solución en estos casos es plantearnos la instalación de una oficina en casa, es decir, aprovechar alguno de los espacios que tenemos a nuestra disposición, para configurarlo en base a las necesidades laborales.
En un primer momento, esto resulta cómodo e incluso muy agradable, ya que no nos tenemos que desplazar y a su vez nos permite organizamos a nuestro gusto.
No obstante, con el paso del tiempo, se acaba convirtiendo en un problema, en primer lugar porque damos lugar a una excesiva monotonía, es decir, una de las ventajas de trabajar fuera de casa es precisamente la socialización, algo que perdemos al tener la oficina en nuestra vivienda.
En segundo lugar, también estaremos perdiendo grandes oportunidades, ya que, al relacionarnos menos, también tenemos menos posibilidades de crear nuevos proyectos, aumentar nuestra cartera o incluso descubrir nuevas posibilidades de cara a nuestro futuro laboral.
A partir de esto nace la idea del coworking, el cual se basa en un espacio colaborativo que integra trabajadores y emprendedores, los cuales comparten recursos e inclusive experiencias, contactos, ideas y todo aquello que pueda aportar un valor positivo a su proyecto.
Desde una perspectiva general, se trataría de una oficina, pero con la diferencia de que en este caso la compartimos con otras personas, con lo cual obtenemos dos ventajas principales que son una importante reducción de gastos, sin por ello renunciar a todos los recursos y a las últimas tecnologías de las que precisamos, mientras que también ayuda a crear un entorno con muchas más posibilidades a nivel laboral.
En este sentido hablaríamos, por una parte, de los emprendedores que hayan creado su propio negocio y tengan algún proyecto entre manos, mientras que por el otro lado, tendríamos un tipo de trabajador cada vez más habitual, que es aquel que, trabajando por cuenta ajena, recurre al teletrabajo y busca un espacio que le permita un desarrollo más profesional.
Las ventajas del coworking para el teletrabajo en Almería
Tal y como hemos podido observar, el coworking es una solución muy interesante para aquellos que trabajan por cuenta propia o por cuenta ajena mediante teletrabajo y no quieren mezclar hogar con trabajo pero, ¿cuáles son las principales ventajas que se disfrutan a través de este sistema?
- Es la mejor forma de tener una oficina fuera de casa con un coste mínimo, consiguiendo ahorrar mucho dinero cada mes.
- Compartimos el espacio con otros profesionales de diferentes ámbitos laborales, lo cual puede enriquecer los proyectos y las posibilidades de cara al futuro.
- Atendiendo a nuestras necesidades, tenemos la posibilidad de solicitar diferentes servicios.
- Permite establecer una relación mucho más directa con otros usuarios, fomentando las sinergias.
- Se adapta tanto a trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena que necesiten teletrabajar.
- Amplía tu red de contactos y expande tus horizontes.
- Tendremos la posibilidad de acceder a diferentes servicios que mejorará nuestra experiencia y posibilidades.
- Y por supuesto, también dejaremos de lado el aislamiento, ya que nos vamos a encontrar en un entorno agradable donde resulta fácil la socialización.
Y si a todo esto le añadimos que optamos por una alternativa como es el caso del servicio de coworking en Aguadulce, Almería, también tendremos otras ventajas como son:
- Fabulosas vistas al mar.
- Un equipo de compañeros pequeño y con un enfoque muy positivo.
- Una completa sinergia que amplía mucho las posibilidades de cualquier proyecto o perspectiva laboral.
- El trato que se comparte entre compañeros es muy íntimo, por lo que se fomenta la interacción y la colaboración.
- Se adapta tanto a emprendedores como a teletrabajadores.
- Combina de forma sobresaliente la sociabilización y el trabajo.
- Dispondremos de una sala de reuniones de uso gratuito.
- Disfrutaremos de servicios adicionales como café gratis.
- Terraza de 50 m² con vistas fabulosas, tanto para trabajar como para disfrutar de un rato de esparcimiento.
De esta forma, tanto para los emprendedores que trabajan por su cuenta como para trabajadores que hayan optado por el teletrabajo en Almería, la solución más inteligente es el coworking, un sistema a través del cual vamos a vivir una experiencia mucho más agradable, ampliando las posibilidades de nuestro proyecto y, a su vez, disfrutando de un sistema de trabajo mucho más agradable.